Mis pensamientos...

Tuesday, April 19, 2005

Amor... ¿eterno? ¿Por qué?

Estaba contestando a una pregunta de un test que me han enviado por e-mail, y he empezado a pensar... La pregunta era "¿Crees en el amor para toda la vida?".
No sé muy bien cómo abordar el tema, pero en lo primero que he pensado es en mis padres. Ninguno de los dos ha estado con otra persona, empezaron a salir a los 16 años y a sus 49 parece que siguen tan enamorados como el primer día. Jamás en la vida les he visto discutir o subirse el tono de voz.
Nunca he creído en eso del amor eterno, y sigo sin creer, pero tal ejemplo y visto tan de cerca me da qué pensar... ¿Cuál puede ser la explicación? Toda su vida han estado en el pueblo, con la misma gente y sujetos a las mismas premisas del comienzo, pero son tan felices que no necesitan más. ¿Puede ser un motivo o simple sucesión de acontecimientos?
Mi madre un día me dijo que hay muchos más divorcios en una ciudad grande que en un pueblo. Le dije que posibles razones eran que en un pueblo quizás te agarras más a lo que hay, mientras que en una ciudad tienes mucho más campo, muchas más posibilidades de conocer a gente que te convenza más o menos que lo que tienes; y que en un pueblo se tiene demasiado en cuenta el siempre tan fastidioso "qué dirán". Pero estoy segura de que ninguno de esos motivos es el que ha llevado a mis padres a acabar juntos por los siglos de los siglos (amén:P). Quizás es cierto que cada uno tiene una persona destinada. Miento, no quería decir destinada. Me refiero a alguien que congenia perféctamente contigo, que te complementa y con la que siempre estás a gusto, pase lo que pase. ¿Pero eso es amor eterno o suerte? Siempre he pensado en por qué sostener el llevar algo hasta el final, si puedes repetir la experiencia con distintas personas, cada una de las cuales puede aportarte cosas diferentes, y con cada una de las cuales aprenderás muchas cosas distintas. ¿Puedes amar tanto a una persona como para querer pasar el resto de tu vida con ella? ¿Puede ser cualquier persona, o sólamente una es aquella con la que puedes llegar a sentir eso? "La primera elección es siempre la correcta". No estoy de acuerdo con esa frase. Y por otra parte, ¿acaso no nos enamoramos de quienes nosotros elegimos? Es algo que me vino a la cabeza el otro día, y no sé hasta qué punto puede tener algo de razón... Y sé que es una tontería hacer congeturas sobre algo así, que al fin y al cabo el ritmo de tu vida te acabará enseñando. O quizás no. O tal vez tú mismo no te dejarás aprenderlo.

1 Comments:

Blogger Ultrasounica said...

Sólo quiero puntualizar una cosa, han pasado cuatro años desde el día en el que escribí este post. Lo único que quiero es rebatir totalmente mi propia propuesta de que nos enamoramos de quienes elegimos. Es la experiencia la que me ha demostrado con creces que no, que el amor no es una cosa que puedas racionalizar, y que aunque encuentres una persona que te completa a la perfección, no puedes obligarte a sentir algo que no sientes. Sí, es un asco, pero es así. Todo sería más fácil si consistiera en una simple elección.

5:40 AM

 

Post a Comment

<< Home