Santander Summer Festival 2005
Bueno, el 2005 sobra, pero tan y como estuvo, ¡tenemos pa días de festival!
No sé, esperaba más pero esperaba menos. El concierto de Ocean Colour Scene fue bastante decepcionante. Después de salir tres cuartos de hora tarde (en los cuales tuvimos que escuchar a un tipo bastante desagradable probando todos los instrumentos), acabaron su intervención mucho antes de lo esperado, o al menos necesario para no dejarnos a todos con las ganas de mucha más música puramente inglesa. Para colmo, el cantante llevaba una que no se tenía, y apareció más que como un maduro y sensible cantante como un hooligan adolescente que acababa de descubrir los efectos de la cerveza. No sé, bastante triste todo...
Pero gracias a Dios, y después de quedarnos mi hermana y yo bastante jodidas por el fatal desenlace de la actuación que precisamente nos había empujado a ir, el concierto de Morcheeba nos alegró el momento. La tía se movía por el escenario como por su casa, se aplaudía a sí misma y no paraba de saltar. Era genial y transmitía mucha energía, además de que la música era realmente agradable e incitaba a bailar con movimientos bastante armónicos. Muy chulo.
The Faint salió ya súper fuertes. No los había oído nunca y esperaba encontrar una importante inyección de indie, y no fue menos, pero la fusión de éste con la más extremista electrónica me dejó ciertamente descolocada. Tenían una fuerza increible y lo que oía no se asemejaba a prácticamente nada de lo que conozco. Realmente geniales.
Y para acabar... los Chemical Brothers. Siempre he pujado por muchos otros grupos tanto del FIB como de este Festival antes que por ellos, pero me hicieron cambiar de opinión. El ambiente estaba ya más que caldeado. La inmensa mayoría de los más de 10.000 asistentes había venido para escucharlos, y la carpa estaba a reventar. Me pegué casi 2 horas (si no enteras o incluso pasadas) bailando como si aquel instante fuera a ser el últiml de miv ida. Jamás había sentido la música electrónica, pero en ese concierto lo hice. Estupendos.
Así que bueno, no tengo mucho más que decir. Simplemente que me encantó ese mini-Fib. ¡Habrá que repetir el año que viene!
0 Comments:
Post a Comment
<< Home