Fanática excitación
Es curioso que prefiera las cosas a medias que la seguridad al 100%. El otro día iba conduciendo el Nissan Almera de las prácticas para el carnet y lo andaba pensando. Pensé que sería mucho mejor presentarme al exámen práctico sin estar segura al 100% de que lo llevo de puta madre y lo voy a aprobar seguro. Cuando me presenté al teórico era algo así. Quiero decir, que hacía tests en los que seguía teniendo 5 y 6 fallos, y sin embargo me presenté y aprobé. Tiene mucha más emoción tener la posibilidad de salir perdiendo, saber que el éxito no está asegurado, sino que depende de factores como la concentración, la atención o la picardía. Y pensé que si podía aplicar dicha teoría a eso, podía aplicarla a todo lo demás. Y quizás estaba en lo cierto y funciono de alguna manera así. Supongo que es más excitante. Tener todo asegurado, saber que las cosas van a salir de una manera u otra (omitiendo excepciones) me parece tan... aburrido... tan... ¡soso!
Simplemente era eso lo que quería resaltar, porque me sosprendió de alguna manera pensar en esto el otro día, y me apunté mentalmente el dejarlo patente aquí.
Ahora me estoy acordando de una conversación que tuve hace ya un tiempo con Gloria. Las dos opinábamos lo mismo, y es que el entusiasmo es algo tan fundamental... Aunque la gente no se dé cuenta. Ambas creemos que sin eso, sin la emoción por las cosas, sin el "fanatismo" incluso, no se puede vivir. Me parece algo fundamental a la hora de experimentar las cosas en su totalidad, de sentirlas en lo más hondo de ti. Veo a cierto tipo de gente que me rodea, viendo pasar las cosas, sin estrujarlas, sin zarandearlas, sin botar a su alrededor... simplemente observando desde un plano alejado. Eso no es vivir... eso es dejar que la vida pase ante tus propias narices, sin dignarte a alargar el brazo para coger y disfrutar las cosas que se te presentan, que, tal vez aunque no nos demos cuenta, son muchas y muy diversas. Quizás el materialismo tiene mucha culpa en esto... No lo sé realmente, a lo mejor simplemente es el carácter de cada uno. De todos modos y aunque a veces me sienta muy "freak", me encanta ser así en ese aspecto, porque sólo yo sé lo que disfruto sintiendo las cosas tan dentro, emocionándome tanto con ellas... simplemente, viviéndolas.
0 Comments:
Post a Comment
<< Home