Mis pensamientos...

Wednesday, November 17, 2010

Metodología

Me apetece escribir pero no sé de qué hablar... está lloviendo, lleva toda la mañana así y este ambiente gris suele afectar a mi estado de ánimo, aunque hoy no sé por qué no lo está haciendo. Me ha renovado mucho el fin de semana en Barcelona con mi hermana. Tenía muchísimas ganas de verla, supongo que el hecho de que lleve dentro a mi futuro sobrino incrementa aún más la nostalgia. La quiero más que a nada en este mundo. Cuando subí al autobús que me iba a devolver a mi vida real en Zaragoza no pude evitar soltar unas lágrimas, las tenía tan aferradas que quizás tardaron demasiado en caer. ¿Por qué me cuesta tanto llorar? Ojalá me resultara más fácil, creo que sería más sano. En fin, tampoco puedo luchar contra eso.
Siempre me ocurre igual cuando voy a Barcelona, aunque sea por poco tiempo. El cambio de aires me hace mucho bien. Andar por esas calles llenas de gente de todos los lugares del mundo me hace sentir pequeña e insignificante, y correlativamente me hace sentir mis problemas más pequeños e insignificantes. O quizás simplemente me gusta la ciudad y ya está. La verdad es que no me importaría pasar allí algún tiempo de mi vida, probablemente no quedarme definitivamente, creo que me tiran demasiado las raíces zaragozanas, pero sí pasar un tiempo. Estudiando, trabajando, las dos cosas, lo que sea. Bueno, evidentemente la primera sola no, ya tengo una edad y tengo que ir pensando en empezar a trabajar de una buena vez. Además, lógicamente y por ello mismo, ansío de sobremanera la independencia económica. Puede que por tonterías, pero a mis 24 años estoy cansada de andar pensando "no sé si esto le parecerá bien", "tengo que plantearme que no es mi dinero", y un largo etc. No es que mi madre me restrinja, ni que le tenga que pedir permiso, pero evidentemente no tengo la libertad que tendré cuando sea autosuficiente. Y por otro lado, desde luego, objetivamente, ya va siendo hora.
Odio querer escribir y no saber a dónde enfocar lo que escribo! No tengo ideas, no sé por qué hace mucho tiempo que no vienen a mí. El otro día pensaba en lo curioso que es cuando aparecen. Voy por la calle tan tranquila, o en el bus, y de repente noto como si mi cabeza empezara a hablar sola, de cosas q no vienen a cuento. Empieza a enlazar frases y va creando algo que me resulta interesante, que creo que tengo que continuar ya más voluntariamente. Si me ocurre cerca de casa o de algún sitio en el que pueda hacerme con un papel y un boli diréctamente me pongo con ello, y si tengo planes inmediatos lo apunto en el móvil, en un mensaje en borradores. No sé si tengo opción de "notas" o algo así para esas cosas, pero siempre lo he hecho así y supongo que tiene más encanto para mí. Me gusta. Eso me sucede con los (escasos) relatos cortos que he escrito. Con el resto de los posts lo que me ocurre es que observo algo que pienso que me llama la atención, lo extraigo de la maraña de pensamientos que nos acompañan a diario, y hago lo mismo, lo desarrollo en el momento o lo apunto en el móvil para hacerlo en cuanto pueda. Procuro no perder demasiado tiempo desde que lo anoto hasta que me pongo con ello. Creo que alguna vez me ha sucedido, busco en mi móvil la idea y se me ha olvidado lo que había desarrollado sólo mentalmente cuando apareció. En ese caso simplemente cuelgo lo que guardé en el móvil como sugerencia para examinarlo cuando, como y quien quiera o pueda. Evidentemente también escribo algunos post por el mero hecho de que me apetece contar algo de lo que he vivido. Cuelgo canciones porque me resulta impensable que a mí pudieran ocurrírseme sus letras, porque me han llegado hasta lo más profundo, o porque tienen que estar ahí y punto. Porque amo la música. Cuelgo retazos de libros que leo porque me parecen de una sabiduría necesaria, porque me gustaría escribir algún día algo parecido, o porque tienen que estar ahí y punto. Porque amo la literatura. Cuelgo cualquier cosa que me parece interesante.
Supongo que toda esta parrafada es innecesaria, de alguna manera doy por hecho que los mecanismos que me hacen funcionar a mí son los que hacen funcionar al resto, aunque eso es algo que, obviamente, nunca sabré.

2 Comments:

Blogger mimarzgz said...

Creo que fue Camilo José Cela el que dijo una vez que las musas están bien pero que te tienen que coger trabajando. Sólo te diré que la creatividad para cualquier arte tiene su momento cumbre a los veintitantos y que si una musa te susurra (es su manera favorita para pasarte una idea)algo cuando vayas en un autobús, y te pille sin móvil ni libreta ni boli; acude al conductor, exígele que frene y le rebuscas en el salpicadero para conseguir esas herramientas y poder ponerte a escribir.

1:12 PM

 
Blogger Ultrasounica said...

No sé por qué pensaba que con la edad me irían viniendo más ideas, pero ahora que sé que estoy en mi momento estaré más atenta ;)

2:43 PM

 

Post a Comment

<< Home