Mis pensamientos...

Thursday, December 22, 2011

El temor de un hombre sabio

-Esa es la naturaleza del amor -dijo Vashet-. Intentar describirlo volvería loca a cualquier mujer. Por eso los poetas se pasan la vida escribiendo. Si uno de ellos pidiera describirlo definitivamente en el papel, los otros tendrían que abandonar sus plumas. Pero es imposible.
Levantó un dedo.
-Pero sólo un necio puede afirmar que no existe el amor. Cuando ves a dos jóvenes mirándose fijamente con los ojos lagrimosos, allí está. Tan denso que podrías untarlo en el pan y comértelo. Cuando ves a una madre con su hijo en brazos, ves el amor. Cuando lo notas agitarse en tu vientre, sabes qué es. Aunque no puedas expresarlo con palabras.

Patrick Rothfuss

A expensas de que este párrafo me haya gustado especialmente (siento estar tan ñoña últimamente :P), lo primordial para mí era dejar constancia en mi blog de esta saga, con la que me estoy deleitando de nuevo de una manera casi dolorosa (no puedo evitar pensar en que no quiero que acabe). El libro que cogí anteriormente a éste no me consiguió enganchar, y volver a recuperar ese anhelo constante y diario por encontrar tiempo para volcar en esa historia que ya te ha engullido, me da de nuevo la bienvenida a una de mis mayores pasiones, y, lo más importante, me hace un poquito más feliz :).