Mis pensamientos...

Wednesday, April 27, 2005

Miedo

El otro día estudiando el carnet, llegado no sé qué momento pensé "¡Joder! Medio libro sobre como manejar el coche y otro medio sobre los accidentes de coche. ¡Qué manera de acojonarnos! Quizás sería mejor que ni lo nombraran. Nos meteríamos más ostias, pero saldríamos a la calle super felices pensando que nada puede pasarnos."
Sí, suena muuuuuuy bestia, lo sé. Pero piénsalo bien... Tenemos miedo por todo y de todo, y el miedo es de los peores sentimientos del mundo... Yo quizás me excedo en pensar que nunca va a pasarme nada, ni a mí ni a mi familia, mis amigos... Pero y ¿no es mejor? ¿Acaso sacaría algo si estuviera pensando que mi padre puede tener un accidente, o que quizás puedo tener un cáncer dentro de 5 años? Vivir sin vivir es lo que sacaría. Nos acojonan por todas partes, quieren que vivamos con miedo en el cuerpo, para sacar tajo, y no les importa lo mal que lo podamos pasar. Me parece super cruel. Precisamente miro a la gente, está como preveniéndose de todo, como en una espiral en la que sólo te preocupas de eso... Tomar precauciones está bien, pero llega un momento en el que te planteas si merece la pena ser así. Sigo fiel a la frase de Piratas que puse el otro día. En el fondo nunca pasa nada, pero no cesamos en baticinar burradas. Y yo soy la primera que lo hago...

Monday, April 25, 2005

Frozen

You only see what your eyes want to see.
How can life be what you want it to be?
You're frozen when your heart's not open.
You're so consumed with how much you get.
You waste your time hate and regret.
You're broken when your heart's not open.
Mm... if I could melt your heart.
Mm... we'd never be apart.
Mm... give yourself to me.
Mm... you hold the key...
Now there's no point in placing the blame.
And you should know I suffer the same.
If I lose you my heart will be broken.
Love is a bird, she needs to fly.
Let all the hurt inside of you die.
You're frozen when your heart's not open.
If I could melt your heart...

Madonna


Pocas canciones me gustan de esta tipa, pero, para mí, Frozen es de lo mejor que ha hecho.

Thursday, April 21, 2005

Igual

He estado releyendo algunos de mis antiguos posts. Pasa el tiempo, tu interior cambia, las cosas van girando... pero siempre sobre un mismo eje. Puedes percibir desviaciones, pero en el fondo te queda la sensación de que sigue todo igual, y, por una vez, no me molesta. Incluso lo agradezco. En ciertos momentos sientes las cosas de un modo extremo, desde una esquina, pensando que poco a poco, o radicalmente, eso no importa, todo va a cambiar de sitio. Y en realidad los muebles no se mueven. Puedes reformarlos, puedes moverlos, puedes posicionarlos de una u otra manera, relacionarlos de uno u otro modo, pero siguen siendo los mismos muebles. Los que aparecieron en tu cabeza el día en que naciste. Las personas podemos parecernos, podemos acercarnos más o menos, pero nunca podemos esperar encontrar dos iguales. Es algo que deberíamos agradecerle a la naturaleza humana. Me parece importante tener en cuenta estas cosas.
Acabo con una frase de Piratas que siempre tengo, o intento tener, presente.

No sé por qué insistimos en pensar que todo va a acabar siempre mal, cuando nunca pasa nada.

Drive

Sometimes I feel the fear of uncertainty stinging clear.
And I can help but ask myself how much I'll let the fear take the wheel and steer.
It's driven me before, it seems to have a vague, haunting mass appeal.
Lately I'm beginning to find that I should be the one behind the wheel.
Whatever tomorrow brings, I'll be there with open arms and open eyes, yeah.
Whatever tomorrow brings, I'll be there, I'll be there...
So if I decide to waiver my chance to be one of the hive.
Will I choose water over wine and hole my own and drive?
It's driven me before, it seems to be the way that everyone else get around.
Lately I beginning to find that, when I drive myself, my life is found.
Whatever tomorrow brings, I'll be there with open arms and open eyes, yeah.
Whatever tomorrow brings, I'll be there, I'll be there...
Would you choose water over wine?
Hold the wheel and drive...

Incubus


No sé cómo no había colgado antes esta canción en mi blog. Me trae buenos recuerdos y me parece preciosa.

Tuesday, April 19, 2005

Amor... ¿eterno? ¿Por qué?

Estaba contestando a una pregunta de un test que me han enviado por e-mail, y he empezado a pensar... La pregunta era "¿Crees en el amor para toda la vida?".
No sé muy bien cómo abordar el tema, pero en lo primero que he pensado es en mis padres. Ninguno de los dos ha estado con otra persona, empezaron a salir a los 16 años y a sus 49 parece que siguen tan enamorados como el primer día. Jamás en la vida les he visto discutir o subirse el tono de voz.
Nunca he creído en eso del amor eterno, y sigo sin creer, pero tal ejemplo y visto tan de cerca me da qué pensar... ¿Cuál puede ser la explicación? Toda su vida han estado en el pueblo, con la misma gente y sujetos a las mismas premisas del comienzo, pero son tan felices que no necesitan más. ¿Puede ser un motivo o simple sucesión de acontecimientos?
Mi madre un día me dijo que hay muchos más divorcios en una ciudad grande que en un pueblo. Le dije que posibles razones eran que en un pueblo quizás te agarras más a lo que hay, mientras que en una ciudad tienes mucho más campo, muchas más posibilidades de conocer a gente que te convenza más o menos que lo que tienes; y que en un pueblo se tiene demasiado en cuenta el siempre tan fastidioso "qué dirán". Pero estoy segura de que ninguno de esos motivos es el que ha llevado a mis padres a acabar juntos por los siglos de los siglos (amén:P). Quizás es cierto que cada uno tiene una persona destinada. Miento, no quería decir destinada. Me refiero a alguien que congenia perféctamente contigo, que te complementa y con la que siempre estás a gusto, pase lo que pase. ¿Pero eso es amor eterno o suerte? Siempre he pensado en por qué sostener el llevar algo hasta el final, si puedes repetir la experiencia con distintas personas, cada una de las cuales puede aportarte cosas diferentes, y con cada una de las cuales aprenderás muchas cosas distintas. ¿Puedes amar tanto a una persona como para querer pasar el resto de tu vida con ella? ¿Puede ser cualquier persona, o sólamente una es aquella con la que puedes llegar a sentir eso? "La primera elección es siempre la correcta". No estoy de acuerdo con esa frase. Y por otra parte, ¿acaso no nos enamoramos de quienes nosotros elegimos? Es algo que me vino a la cabeza el otro día, y no sé hasta qué punto puede tener algo de razón... Y sé que es una tontería hacer congeturas sobre algo así, que al fin y al cabo el ritmo de tu vida te acabará enseñando. O quizás no. O tal vez tú mismo no te dejarás aprenderlo.

Thursday, April 07, 2005

Tio vivo/Espacio Denso

Cuenta las vueltas que podemos dar. Quizás algunos puedan vernos riéndonos.
Piensa en las bromas que no hiciste ayer, como las noches juntos siempre perdiéndonos.
Y lo insinuabas en tu voz, bebiendo helio: No existen lugares imposibles.
Como hiciste la primera vez, todo para dentro.
Lagarto del desierto, conmigo dentro. En un apartamente, en un asiento para dos.
Cuenta un pecado que soñaste hacer, y que no hiciste porque acaba excluyéndome.
Mejor es tirarnos dentro de una red, creando formas, acariciando un triángulo.

Los Piratas


Curiosa canción que habla de sexo...



Estoy sentado escuchando las olas, los contrabandistas.
No hay lunas que buscar, el cielo está lleno de metal.
Estoy sentado escuchando a la gente en los telediarios.
No hay nada que probar después del principio hasta el final.
Espacio denso y desigual. Continuo presente, eterno momento impertinente.
Luces viejas que recuerdan que esto es más pequeño. Que llorar no sirve de nada.
Estoy tumbado mirando a la gente, los decepcionados.
No hay nada que cantar, por mucho que diga es siempre igual.
Más despistado que un final, calmado e ingente. Inmenso segundo dulce intermitente que demuestra que esto es más pequeño.Que llorar no sirve de nada.
Quizás mañana vas preparada.

Los Piratas


Sublime canción, de las más antiguas además.

Sunday, April 03, 2005

¿Cambios?

De pequeña siempre me obcecaba con las cosas, siempre recurría a lo mismo, a lo que sabía seguro que me gustaba. ¿Para qué buscar algo más si fuera lo que fuese aquello de lo que estoy hablando me llenaba? Pensaba que ahora las cosas habrían cambiado, pero quizás sólo lo han hecho hasta cierto punto. No sé, es por un simple comentario que ha hecho Berta hace un momento, una tontería, pero me ha hecho replantearme esto. Puede que cuando pienso en que me gusta lo que hago o lo que tengo y que no necesito buscar otras cosas o otros sitios, me sienta mal, pero ¿por qué? No sé si realmente habría de no gustarme ser así en ese aspecto. ¿Qué hay de malo en seguir con las cosas como están? Hablo de auténticas gilipolleces, pero que al final son las que me hacen feliz. A lo mejor cambiándolas, buscando otras, pudiera llegar a estar mejor, a vivir mejor, pero ¿he de hacerlo? No es conformismo, es... ¿una postura recelosa? Tampoco sé bien cómo definirlo, pero la acabo de sentir ahora por primera vez desde hace mucho tiempo, y me ha hecho sentir mal, y no me gusta que me haga sentir mal porque no creo que deba hacerme sentir mal. Supongo que dentro de cinco minutos no me acordaré de esto pero me ha parecido curioso. No debería afectarme ser en cierto modo algo cerrada, porque no creo que haya nada de malo en ello. Además, en el fondo tampoco me cuesta cambiar de aires, o no tanto como a primera vista suele parecerme. Bueno, quizás esté exagerando...
Y una pequeña nota al final: hace mucho tiempo que no cambia mi estado de ánimo, y eso me reconforta.