Mis pensamientos...

Saturday, July 08, 2006

Verano apático II

Por si fuera poco... No entiendo por qué a pesar de los años las cosas siguen siendo exáctamente iguales. No sé, nosotros cambiamos, lo lógico es que todo cambie con nosotros, o al menos parece lo más razonable. Pero en el pueblo siempre es lo mismo. Pase el tiempo que pase las cosas no avanzan, siguen completamente estáticas. En la ciudad las cosas se suceden a un ritmo incluso vertiginoso (en algunas situaciones), sin embargo, y aunque sólo a nivel personal y en ciertos aspectos bastante puntuales, el pueblo es como un espacio ajeno al tiempo y al envejecimiento de los sentimientos. Pueden pasar mil años, pero siempre están ahí, siempre aparecen con las mismas sensaciones, en las mismas direcciones y desde las mismas desembocaduras. Me resulta incluso ilógico, y en cualquier caso aburrido y pesado.
Lo peor, o quizás lo mejor, de todo es que siempre esperas darte cuenta de que se acabó, de que con los cambios que vas sufriendo (que no son pocos) todo cambia a tu alrededor, y nunca te acostumbras a caer de nuevo en lo mismo de siempre, aquello que te lleva ocurriendo casi... ¿toda tu vida? y que sin embargo no deja de sorprendente. Es irónico, y aún así inevitable.
De todos modos, y recurriendo siempre a un forzado optimismo... al menos me mantiene ocupada sirviendo como pasatiempo a todo mi círculo de confianza.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home