Mis pensamientos...

Tuesday, October 31, 2006

Me ofusco, me ofusco, lo noto...

De verdad me parece increíble lo de la camiseta de la EUITIZ...
Os contaré la historia para que podáis opinar...
Hace unos cuantos años en una preciosa escuela universitaria de carreras técnicas industriales, se impartían clases de cuatro ingenierías distintas: química, electrónica, mecánica y electricidad.
De repente un día llegó una nueva carrera universitaria que se iba implantando en la educación española: diseño industrial. El resto de las ingenierías se quejaban de que más parecía una rama de artes que una ingeniería como tal. Diseño industrial, a quien no le disgustaba parecer muy artística, por su amor al arte, se defendía alegando que sus asignaturas sí eran propias de una ingeniería. Las demás carreras se reían de él, y no lo aceptaban en su grupo por parecerles demasiado "fuera de lo común".
Un día, estas ingenierías que no aceptaban a su nueva amiguita, hicieron una camiseta para enseñar al resto de las carreras como era su didáctica. Dibujaron cuatro ovejitas graciosas que mostraban a qué se dedicaba cada una de las carreras. Todas las ingenierías estaban muy orgullosas de la acogida que tuvo la camiseta. Todas menos una: diseño industrial. ¿Qué había pasado? ¿Por qué no había una ovejita diseñadora?...
Y volviendo al mundo real... porque los hijos de puta del resto de las ingenierías de la EUITIZ no tienen cojones para aceptar una carrera tan arriesgada como necesaria que mezcla conocimientos artísticos con ciencias de la ingeniería. Una carrera que no cuadriculiza las mentes de los alumnos, mostrándoles campos que exceden las cuentas matemáticas o las ecuaciones físicas. Una carrera que no se asusta de reconocer lo que es, pero que no está dispuesta a aceptar que la releguen a segunda división, cuando está en disposición de las facultades necesarias para jugar en la liga principal.
Es más, me parece una falta de respeto enorme hacia todos los que estudiamos Diseño, que nuestros propios compañeros de facultad nos ignoren de esta manera tan patética, lo que no hace sino evidenciar la falta de calidad humana de toda esta gente, y la poca apertura que, a su edad, han experimentado todas sus cabecitas. Debería darles vergüenza...

3 Comments:

Blogger Dioxateo said...

Que me vas a contar... lo mio es informática, en general, viendo redes, hardware, programación y diseño... y alguna cosa más...

Imaginate mi cara cuando le presento al profesor mi proyecto (en esa asignatura presentábamos una web) y me pone un 10 (sobre 20), cuando muchos otros proyectos tuvieron notas entre 16 y 20... ¿razón?

La mia era una página con html y css muy cuidada, alguna cosilla en flash, imagenes retocadas con photoshop, e incluso programación en javascript, y una base de datos donde sólo se veian registros. El preferia una base donde se metiesen registros... como las de muchos compañeros... sin embargo, no creo que supiera que la capacidad de meter registros se la podia haber puesto yo, en el dreamweaver, en menos de 5 segundos (lo que tardo en pinchar el icono).

La otra diferencia, era que muchas páginas nunca se habrian utilizado, la que yo presenté, la usa una empresa (debo reconocer que sólo participé en su mantenimiento, la programó otra persona).

Vamos, que lo artístico vende, porque gusta, y requiere el mismo o más esfuerzo, porque muchas veces es saber hacer lo mismo que otros... pero además, hazlo bonito.

Por desgracia n otodo el mundo tiene tanta imaginación. Se de l oque habals chiquilla, en informática, mcuhso programadores, creen que el diseño es uan bobada, y creeme, son las dos cosas que mejro se me dan, y las dos tienen tela fina, depende de quien las haga y lo bueno que sea, si nembargo, es curioso como la mayoría de diseñadores no desdeñan la programación. Presupongo que algo parecido te pasa a ti...

El mundo no nos comprende.

2:01 PM

 
Blogger Dioxateo said...

Vaya, que tostón... perdona tia.

2:02 PM

 
Blogger Ultrasounica said...

Jajaja. Júralo que no nos comprenden... Es que de verdad que no me entra en la cabeza cómo puede haber por el mundo gente tan intolerante. Es que no me entra! A mí hay carreras que me parecen una parida, o que no me gustan o que me parecen más o menos respetables, y con los curros igual o peor. Pero no se me ocurre ni marginar a nadie, ni tratarlo de diferente manera por el hecho de que haga algo con lo que no esté del todo de acuerdo. Además, y lo que más me jode de todo es que realmente no tienen ni idea de en qué consiste el diseño industrial. Es más, si lo supieran no se les ocurriría decir que es más una rama de artes que una ingeniería. Que de todos modos, por mí mejor, ojalá tuviera más de arte que de ingeniería... En fin... paciencia;).

12:03 PM

 

Post a Comment

<< Home