Mis pensamientos...

Monday, February 28, 2005

Confesión

Fue a conciencia pura que perdí tu amor, nada más que por salvarte. Hoy me odias y yo feliz me arrincono pa' llorarte.
El recuerdo que tendrás de mí será horroroso. Me verás siempre golpeándote como un malvao'. Y si supieras bien qué generoso fue que pagase así tu buen amor.
Sol de mi vida, fui un fracasao'. Y en mi caída busqué de echarte a un lao'.
Porque te quise tanto, tanto que, en mi rodar, para salvarte sólo supe hacerme odiar.
Hoy, después de un año atroz, te vi pasar. Me mordí pa' no llarmarte. Ibas linda como un sol, si se paraban pa' mirarte.
Y yo no sé si el que te tiene así se lo merece. Sólo sé que la miseria cruel que te ofrecí me justifica al verte hecha una reina, pues vivirás mejor lejos de mí.
Sol de mi vida, fui un fracasao'. Y en mi caída busqué de echarte a un lao'.
Porque te quise tanto, tanto que, en mi rodar, para salvarte sólo supe hacerme odiar.

Enrique Bunbury y Andrés Calamaro


La última canción del Pequeño Cabaret Ambulante, un precioso tango de Gardel :)

Sunday, February 27, 2005

Discusiones

Supongo que después de la tempestad llega siempre la calma. Debería acostumbrarme a discutir con la gente sin pensar que todo se va a ir al garete. En teoría l@s buen@s amig@s no se pierden por una pelea... Pero no logro acotumbrarme. Quizás a base de pasar este tipo de situaciones deje de tenerles tanto pánico. Odio sentirme tan agobiada por todo, y joderme un viernes de fiesta no fue la solución precisamente. Intentaré la próxima vez tranquilizarme solita, para luego al menos no tener que arrepentirme por nada.
Ahora que todo ha vuelto a la rutina, me río por lo tonta que me siento, pero también doy gracias, supongo que siempre hay que darlas, aunque no sepa muy bien a quién o a qué y por qué. Qué gusto volver a sentirse bien...

Al olvido

Hace tiempo que me cuesta hablar, como un miedo a no saber estar donde los demás me piden que esté. Miedo no sé bien a qué.
Cada día creo un poco más que la edad nos va haciendo callar. Ya no digo tonterías por decir. Me asusta lo que creen de mí.
Al olvido todo cuando he aprendido, si ha de hacerme tanto daño lo que guardo en el cajón, yo se lo regalo al olvido. Todos y cada momento que hasta hoy llevaba dentro. No los quiero junto a mí, se los regalo al olvido.
Creía que hacerse mayor otorgaba algo más de control. Por lo menos mi caso no es así. Hay cosas que aún no sé decir.
Me confunde la gente al pasar, pánico a encontrarme a alguien y tenerme que parar a saludar. No sé me ocurre qué decir.
Al olvido todo cuanto he aprendido, si ha de hacerme tanto daño lo que guardo en el cajón, yo se lo regalo al olvida. Todos y cada momento que hasta hoy llevaba dentro. No los quiero junto a mí, voy a acercarlos aquí. Mientras salgo a pasear algo se los llevará, y así quizás al volver pueda ser que ya no estén aquí.
Yo solo por el callejón escondiéndome de los demás, quizás nadie me vea correr.

Elefantes


Bueno, Elefantes no es de mis favoritos, pero no sé por qué les guardo un cariño especial, quizás por el primer concierto que vi de ellos en la sala Oasis (decididamente los conciertos allí son inolvidables). A ver cuándo cuelgan el último disco en internet (¿qué queréis? ¡no tengo un duro!)

Friday, February 25, 2005

Sola

Ayer estuve esperando a que llegara la gente de mi clase casi media hora. No sé por qué odio tanto estar sola en los sitios. No me gusta, y no me gusta que no me guste. No entiendo muy bien por qué me ocurre esto pero supongo que he sido siempre así. Antes incluso me daba pavor ir sola a los compromisos, y cuando me refiero a compromisos hablo del médico y cosas por el estilo. Venirme a Zaragoza me ha servido para perder ese miedo, para aprender a buscarme la vida, a preguntar... a hacer las cosas por mí misma, en definitiva. Aquí nadie las va a hacer por mí. No sé quién o qué tiene la culpa de esto. ¿Me han sobreprotegido en casa? No sé, no creo justo echarle la culpa a mis padres. Pero pienso en aquello con lo que he comenzado este post y no se me ocurren soluciones. ¿Cómo acostumbrarse sin sentirse mal? No sé, es raro. Quizás tengo una especie de prejuicio por el que pienso que la gente no ve bien que alguien vaya solo a los sitios. Probablemente sea una tontería, pero sí, creo que es eso lo que me hace ser así. Estoy en el bar con alguien y sólo que se vaya al baño, agarro el móvil y me pongo a hacer el gilipollas. ¿Qué pasa que no se puede estar tranquilamente mirando a tu alrededor? No sé ni qué cara poner en ese tipo de situaciones. Y es que odio ser así en ese aspecto. Me siento súper tonta. Quizás sea debido a mi timidez... Bueno, en cualquier caso, espero que algún día esto desaparezca. Lo más curioso es que me encanta y siempre me ha encantado estar sola. Pero cuando nadie me ve...

Thursday, February 24, 2005

Vuelta a la escritura

Salí de casa casi corriendo. Ya llegaba tarde al lugar donde había quedado con la amiga a la que ese día, no sé por qué extraña razón, me había propuesto ver. Hacía tiempo que no sabía de ella, y ahora en la ciudad, me carcomía la curiosidad de saber cómo le iba la vida. Sabía que tendría que esperarla; cinco meses no eran demasiados, ni siquiera suficientes como para desembarazarse de esa endemoniada manía de llegar tarde. Sin embargo, ahondaba en mí una sensación, algo parecida a la irresponsabilidad, que me empujaba a apretar mis pasos. Cuando crucé el portal de casa mis manos se estremecieron por el seco frío del exterior. Como siempre, no había cogido los guantes.
Pasé por la puerta del bar de enfrente sin poder evitar mirar en su interior, a pesar de que lo que buscaba era mi reflejo en el cristal. ¿Debí haberme comprado aquel pañuelo naranja?
Sentada en una mugrienta banqueta de la barra, una mujer de unos treinta y muchos años agarraba con fuerza una humeante taza de té, con la seguridad de que el calor del líquido podría ahuyentar, aunque sólo fuese por unos pocos instantes, el dolor que se hacía poco a poco hueco en su interior. Quizás no era la ausencia de él lo que la atormentaba. Probablemente fuera su propia vida la que le hacía sentir tan mal. Tal vez era la simple certeza de ser lo suficientemente cobarde como para quedase ahí, en su frustrante pero cómoda posición, en lugar de iniciar los cambios drásticos que necesitaba.
Mirando fijamente a una pareja de jóvenes que parecía tener intención de irse sin pagar, y llenando con postizo malabarismo un vaso de cristal para la cincuentona que acudía al bar a diario, el camarero pensaba en que le gustaba su trabajo... Era mentira. Era tan falso como que aquella señora tenía cincuenta años.
En realidad rondaba los sesenta, pero no perdía la esperanza de llevarse a la cama algún día al hombre que, siempre con el mismo esmero y la misma fingida sonrisa, le servía cada tarde su ración de anís. Si su marido no hubiese muerto hacía ya cinco años otro gallo le cantaría... El adulterio era algo que siempre le había producido cierto morbo. Podía parecer que aquella mujer había vivido todo lo que tenía que vivir, pero en realidad, su cuerpo todavía le pedía cierto grado de erotismo...
Al fondo, tras el pilón, sobresalía la cabeza de un niño que, desobedeciendo los regaños de su madre, más interesada realmente en la programación del Salsa Rosa que aparecía en la minúscula televisión del bar que en su hijo, se retorcía de impaciencia y aburrimiento en su silla, llegando finalmente a tirar la copa de Martini de la mesa. Mamá ni siquiera volvió la cabeza. ¿Qué haría ahora Beckam con la chica esa con la que engañó a Victoria? Pero bueno, ¿Kiko Matamoros consume coca?... ¿Algún día dejaré de refugiarme en la vida de los demás para mirar lo que tengo alrededor? Aquella mujer poseía todo lo que cualquier persona caval y, eso sí, convencional hasta el límite, podía desear. Pero nunca se había fijado en esos pequeños detalles que, de reparar en ellos, podían hacerla condenadamente feliz. No es que pidiera más, es que no veía que tenía todo aquello que había pedido algún día, cuando todavía tenía tiempo para soñar.

No pude cruzar ninguna mirada con ninguno de los restantes consumidores que se alojaban en aquel momento en el local, así que no sé nada acerca de sus vidas. Cuando una echadora de cartas me dijo una vez que tenía una exclusiva capacidad de juzgar sabiamente a las personas de un solo golpe de vista, quedé entre extrañada y asustada. Quizás me hace más segura, más comprensiva, más dura, más vulnerable... pero puedo asegurar que compartir con los demás su vida y la tuya es todo un regalo.
Por cierto, llegué puntual a la cita y tuve que esperar diez minutos a mi amiga. ¿Habría alguien desvelando mis secretos a través de mis pupilas?...


Cuando ayer escribí la primera línea de esta historia, resurgieron en mí las ansias por contar cosas, por narrar sucesos... Algo que siempre me ha encantado y cuya costumbre no quiero perder. Espero que os haya gustado.

Tuesday, February 22, 2005

El arte es un arma cargada de futuro

Acabo de acordarme de que, increíblemente, no he dedicado ningún post a mi película favorita: Noviembre. La verdad es que en este preciso momento no se me ocurre nada para describir lo que tengo con este film, así que simplemente os recomiendo que la veais, porque, al menos a mí, no me dejó indiferente. Ya veis, no tengo ni palabras para explicarlo.

Sunday, February 20, 2005

Algo más resuelto

Bueno, este ha sido un fin de semana chulo donde los haya. Sencillo, pero guay. En casa he tenido un buen rollo increible teniendo en cuenta cómo estaban las cosas cuando me vine el martes pasado, y eso ha sido algo que me ha tranquilizado. Por fin he podido hablar abiertamente con mis padres. Explicarles lo que ha significado personalmente para mí este cuatrimestre era algo que me daba cierto temor, pero ha resultado bien. Así que he llegado a Zaragoza con el convencimiento de dejar todo resuelto y explicado, y eso me deja tranquila.

Saturday, February 19, 2005

Te echaré de menos

Con cuidado se levanta de mi lado. "Llámame mañana", sé que ya no volverás.
Tiene tanta prisa que tropieza y se despista, y me deja aquí una nota de papel...
"Tengo que dejarte o no voy a llegar. Me gusta cuando duermes y odio madrugar. No tienes por qué sentirte mal. Te echaré de menos hoy..."
Te echaré tanto de menos. Cerraré fuerte los ojos hasta verte, sólo tengo que esperar.
Te echaré tanto de menos, que aunque busque una palabra no habrá nada que me cure de verdad.
Te echaré tanto de menos que las manos se me duermen.
Te echaré tanto de menos que no sé cómo parar esta canción.
Si algún día me llamaras y me dijeras que no vas a volver más... no tengo claro lo que haría, creo que saltaría. La ventana es un buen lugar para escapar.

Los Piratas


Acabo de recordarla no sé por qué. Supongo que no era suficiente el póster casero de mi habitación para demostrar lo mucho que me gusta esta canción. Además, ante la previsión de sustituirlo por otro, quiero dejar constancia en mi blog. Y es que Piratas son demasiado...

Muse

Tocaba música de Muse desde hace muuuuuuuucho tiempo, así que allá van un par de joyitas del Origin (obviamente su mejor disco).

Everything about you is how I wanna be. Your freedom comes naturally.
Everything about you resonates happiness. No I won't settle for less.
Give me all the peace and joy in your mind.
Everything about you pains my envying. Your soul can't hate anything.
Everything abour you is so easy to love. They're watching you from above.
Give me all the peace and joy in your mind.
Y want the peace and joy in your mind.
Give me the peace and joy in your mind.

Bliss y su videoclip: de lo mejorcito.


Birds flying high. You know how I feel.
Sun in the sky. You know how I feel.
Reeds driftin' on by. You know how I feel.
It's a new dawn. It's a new day. It's a new life for me.
And I'm feeling good.
Fish in the sea. You know how I feel.
River running free. You know how I feel.
Blossom in the tree. You know how I feel.
It's a new dawn. It's a new day. It's a new life for me.
And I'm feeling good.
Dragonfly out in the sun. You know what I mean. Don't you know?
Butterflies all havin' fun. You know what I mean.
Sleep in peace when the day is done and this old world is a new world, and a bold world for me.
Stars when you shine. You know how I feel.
Scent of the pine. You know how I feel.
Yeah freedom in mine and I know how I feel.
It's a new dawn, it's a new day, it's a new life for me.
And I'm feeling good.

No podía faltar el Feeling Good número 10 (y que suficientemente hace honor a su puesto:P)


Bueno, seleccionar dos canciones de entre tantas para la primera entrega (no pensaréis que os habéis librado de más Muse) no ha sido nada fácil, pero ahí queda.

Friday, February 18, 2005

Báilame el agua

María - ¿Qué estás escribiendo?
David - Una carta para los Reyes Magos.
María - ¿Y qué les pides?
David - Que nos devuelvan la vida...

Monday, February 14, 2005

Egoismo puro y duro

Hoy estaba en la sala de espera del Centro Médico aguardando que me tocara la vez, mientras leía una revista. Mi madre estaba de conversación con una mujer del pueblo a la que conoce desde hace tiempo y con la que, por lo visto, se lleva bien (típica relación entre conocidas del pueblo). Hablaban sobre sus respectivos padres o suegros, sobre lo que suponía tener que hacerse cargo de ellos. Pero no es eso lo que me ha llamado la atención. La conversación se centraba en cambios continuos de protagonismo: "yo te cuento esto", "ah ¿si? pues yo ni te contesto y te cuento lo otro", "¡ja! pues si eso te parece fuerte espera a oir esto otro"... etc, etc, etc... ¿Joder es que realmente nos la suda lo les pasa a los demás? ¿Sólo nos importa que escuchen nuestras penas? Si te das cuenta pocas veces oimos consejos, opiniones, reflexiones... acerca de algo nuestro. Como mucho una comparación con alguna experiencia para la que encuentran en tu problema un medio de difusión. Hay veces que me da la sensación, con ciertas personas, de que mis cosas no importan nada, de que realmente si esa persona pasa un rato conmigo es simple y llanamente para que la escuche y para que le regale el oido cuando se lamente por la gilipollez más grande del mundo (sea lo que sea). Supongo que todos tenemos problemas, y a todos nos gusta que nos escuchen, así que deberíamos pensar un poco en los demás, y dar tanto como recibimos, o incluso más. Nadie de los que puede que lean esto me ha hecho sentir como he descrito anteriormente, así que no sé si servirá de mucho este post. Quizás yo también lo hago alguna vez sin darme cuenta, así que si es así por favor dadme un toque, porque no me gustaría estar recriminando algo que yo misma llevo a la práctica.
Un poquito de generosidad no nos vendría mal a nadie.

Sunday, February 13, 2005

Cosas inéditas I

Bueno, bueno, ¡bueno! Ir a un bar como La Casa del Loco es una experiencia realmente increíble. La verdad es que no sé las razones exactas que nos han llevado a acabar en ese antro (y es evidente que las dimensiones del lugar no son las que me empujan a denominarlo de esa manera).
No sólo veía por todos lados caderas desencajándose, sino que los tíos ¡también bailaban! Dios ha sido horrible... Lobos con camisas a rallas y zapatos (!!!) acechando por todo el local, niñas simulando que iban super borrachas mientras restregaban su culo contra cualquier cosa que pasaba por su lado... no sé, en resumidas cuentas, era un puteo continuo. Bien es cierto que la música que sonaba (Jenifer López y Destiny's Child a la cabeza... ya ves, no sé ni cómo se escribe) propiciaban bastante el ambiente que se había formado. Berta y yo mirábamos a todos lados buscando desesperadamente alguna leve razón por la que quedarnos, pero, atónitas, nos mirábamos con cara de flipadas de la vida, y nos preguntábamos: "¿Te das cuenta de que de todo el bar somos las únicas que no bailamos?", tras lo cual venía la mueca de "¡vámonos de aquí!".
En fin... dicho esto, me enorgullezco al asegurar que, vivida la experiencia: ¡una y no más! (¡Dios! ¡Cómo amo la Momia!)

Saturday, February 12, 2005

Fragmentos

Un par de fragmentos que apunté en mi agenda hace algún año y que ahora vuelven para recordarme por qué los guardé.

"Todos los matemáticos viven en dos mundos distintos: habitan en un mundo cristalino de formas platónicas perfectas, un palacio de hielo, pero también en el mundo común, donde las cosas son transitorias, ambiguas y sujetas a vicisitudes. Los matemáticos van arriba y abajo, de un mundo al otro: en el mundo cristalino son adultos; en el real, niños".

S. Capell Instituto Courant de Matemáticas, 1996


"El superhombre es más frío, más duro, y menos indeciso, y no tiene miedo a la "opinión"; carece de las virtudes asociadas al respeto y a la "respetabilidad" y, en general, de todo lo que constituye la "virtud del rebaño". Si no puede dirigir, sigue solo su camino. Sabe que es incapaz de comunicarse: le parece de mal gusto tener confianza en los demás. Cuando no habla consigo mismo, lleva una máscara. En su interior hay una soledad que es inaccesible al elogio y a la censura".

Friedrich Nietzsche La Voluntad de Poder

Friday, February 11, 2005

Sentenciando una etapa más

Creo que empieza a agotarme hablar tanto conmigo misma. Quizás sea el momento de mirar al exterior, ahora que mis principales objetivos en este aspecto se han cumplido (o al menos eso creo). Tanto tiempo estudiándome me ha dejado casi agotada. No sé hasta qué punto es bueno buscar tantas explicaciones a los comportamientos de uno mismo. Quizás afecta en cierto modo al factor sorpresa. Si todavía he de descubrir cosas sobre mí prefiero que lleguen solas. Y estoy segura de que lo harán.

Pasión

Vivimos cada día como si todo pudiera esperar al siguiente.
¿A esto se le llama aprovechar?
Y soy la primera que me incluyo en el lote. Algo triste...

Tuesday, February 08, 2005

"Hay pequeños y extraños rasgos particulares que entran a formar parte del carácter de una persona. Suprimirlos por completo y seguir el reloj, el calendario y el credo hasta que el individuo se diluye en el gris impersonal de la multitud equivale a ser desleales con nuestra herencia. La vida, esa maravillosa calidad de la vida, no se realiza siguiendo las normas de los demás. Es cierto que tenemos los mismos apetitos, pero se dirigen a distintas cosas, se desarrollan de distintas formas y surgen en distintos momentos. Planifica tu jornada hasta el medio día, hasta tu propio medio día, si no quieres verte sentado en una estancia apartada desde la cual oirás las campanas pero nunca serás capaz de llegar lo bastante alto como para hacer sonar las tuyas".

Angelo Patri (Álbum de Margaret Virginia Matin -madre de John Forbes Nash jr.-)
Una mente prodigiosa Sylvia Nasar

Saturday, February 05, 2005

Nunca fui la dulce niña de tus ojos, ni la mejor barca del mar. Nunca de nadie, dueña de todo: de lo imposible, de lo irreal...

¿Las verdades parecen ser mentiras o son las mentiras las que parecen ser verdades? En este mundo es todo tan cambiante que no sé si podemos llegar a diferenciarlo... cuando menos, resulta cada vez más confuso.
¿Cuánto de cierto incluimos habitualmente en nuestras palabras? ¿Cuánto de querer parecer hay en ellas? ¿Cuánto de querer ser? Apenas sí esbozamos conscientemente verdades sin probables desvirtuaciones subliminales. Ni siquiera cuando hablamos con nosotros mismos (nos sentimos presos, sujetos a no sé qué), cuando intentamos explicarnos lo que nos llega de cada sentimiento. Las sensaciones sí son sinceras: casi nunca tienen explicación, y llegan sin ser avisadas, sin tomar la mano de nadie ni nada. Los sentimientos no, los intentamos amoldar a nuestra forma de pensar, de ver las cosas, a nuestros conceptos, la mayoría de las veces mal infundados... a lo que creemos que tienen que ser, en definitiva. Casi nunca los sentimos tal y como son, ni siquiera lo intentamos; es más, queremos evitarlo, porque entonces duele. Duele tan dentro que ninguna de tus ridículas convicciones pueden frenar el vacío que te va inundando, sea para bien o para mal. Y es simplemente que a nadie le gusta sufrir, pero es el plato a degustar a cambio de las cosas buenas que te ofrece la vida, y que sólo así podemos llegar a percibir. Dejémonos sentir lo que sentimos tal y como lo sentimos. Sin poner trabas, sin obstaculizarse, sin dependencia, sin condiciones, sin ambiciones, simplemente dejándonos llevar por la corriente... por la corriente de los acontecimientos, que, lo quieras o no, va a llevarte irremediablemente por tu camino. El camino que tú elijas... nunca una travesía definida.

Thursday, February 03, 2005

Cuando te duermas

Y me miras con las manos escondidas en la mesa, y piensas "¿Qué dirán?".
Piensas que estás muerto, que no existe ni un momento para descansar.
Yo no insistiré, quizás esté asustado. Creo que podría liberar este dolor, lamento no entender. Creo que podría liberar este dolor.
Nunca ha estado claro de qué estado te lamentas cuando estás así.
Piensas que la risa no consigue amortiguarme lo que tengo aquí.
Yo no intentaré saber que está pasando, sólo trataré de hacerte ver que este dolor se irá cuando te duermas. Duerme que yo haré que sueñes bien, mi amor.
Lamento no entender, creo que podría liberar este dolor. Duerme que yo haré que sueñes bien, mi amor...

Los Piratas


Para los que hayáis estado en mi habitación no os sorprenderá que haya colgado esta canción aquí. Ya la echaba de menos...

Tuesday, February 01, 2005

Politicuchos de...

Ayer estuve viendo con mi hermana un debate en la 1, en el programa 59''. Ese programa está bastante bien pero la verdad es que hice bastante mala ostia... Pedro J. Ramírez, el puto director de El Mundo, se cascó tooooda la noche soltando burradas sobre los socialistas (y Trinidad Jiménez en lugar de quitárselo de encima, volvía a la carga contra los peperos), otro cabrón de las juventudes del PP o no sé qué ostias, tres cuartos de lo mismo, y ya para rematar, apareció un tío en imágenes hablando de no sé qué diputado del PSOE, y soltó la frase estelar "Acabará como todos los diputados socialistas, en la cárcel o dimitiendo". ¡¡¡Por favorrrrrrr!!! Por no hablar de Esperanza Aguirre aludiendo a la Gestapo... Fue desesperante...
Y ahora estoy viendo el congreso acerca del plan Ibarreche, y es que me desespero. Con la de rato que se tiran hablando, ¡y lo poco que dicen! ¡¡¡Es que no sueltan prenda de nada!!! Si te has fijado en los anuncios de la puta constitución europea, ¿qué es lo que dicen? Todo muy bonito pero si esos aspectos no estuvieran en la constitución, ¡estaríamos volviendo a la edad de piedra!¿ Nombran alguna vez algo con significado real? ¿Algo que realmente importe? ¿Que ciertamente condicione los aspectos de la vida que pueden sernos beneficiosos? ¡NADA! ¡Absolutamente nada! Ni siquiera han tenido la decencia de mandar casa por casa una copia de la constitución. El día no sé qué del mes no sé cuántos, vamos a ir todos como auténticos amnésicos a votar, sin tener ni la más remota idea de lo que estamos votando. ¿Y alguien cree que a eso hay derecho? Antes, hace siglos, la gente era muy cabrona, vale, pero se puede decir que los que participaban en la política lo hacían por sus ideales, para defenderlos, y para conseguir unos objetivos. Ahora el único objetivo que mueve a todo político es le dinero, y le ciega hasta tal punto que pasa olímpicamente del resto de la población. Es escandaloso que nadie haga nada por cambiar esta tendencia...